10 Maravillas que debes conocer sobre el agua de coco

¿Quieres sentirte mejor? Descubre los beneficios del agua de coco.

adult-beverage-blur-1135231.jpg

"Hay que beber 2 litros de agua al día". Seguro que has oído esto un número incontables de veces. Y es que el agua nos mantiene hidratados y ayuda a depurar el organismo. Lo que seguro que no has escuchado es que el agua de coco es milagrosa, ¿quieres saber por qué?

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO:

agua de coco 1.jpg

1. Hidratante¿Tienes la piel de lagarto? El agua de coco te ayudará a mantener tu piel hidratada y a que adquiera un aspecto más suave y juvenil gracias a la regulación del proceso del crecimiento celular y desarrollo. Actúa contra el envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel.

agua coco reduccion peso.jpg

2. Ligera. Si lo que buscas es cuidar la línea, el agua de coco es la alternativa ideal para cuando te entre el gusanillo, por su bajo contenido en grasa. Te reducirá el apetito y ¡hará tu dieta mucho más fácil!

3. Digestiva¿Te sientes pesado después de una gran comilona? Esta bebida te ayudará a hacer la digestión gracias a su alto contenido en fibra, que te ayudará a regular el tránsito intestinal.

4. Un diurético natural. Al fin y al cabo, es AGUA, y como tal ayuda a limpiar los riñones y prevenir la formación de piedras o cualquier otra patología relacionada con el tracto urinario, como infecciones de orina.
De esta forma, también desintoxica el organismo, ya que los riñones ayudan a filtrar todo lo que pasa por nuestro cuerpo, ¡cuídalos!

5. Fuente de fortaleza. Si quieres que tus hijos crezcan sanos y fuertes, el agua de coco será tu mejor aliado: inclúyelo en su dieta para que nutra y fortalezca sus huesos.

6. La mejor defensa. Por su alta concentración de vitamina C, tomar agua de coco favorece el funcionamiento de tu sistema inmunológico, e incluso se piensa que puede tener efectos anti-cancerígenos, ¡todo un milagro!

smoothie-de-coco-platano.jpg

7. Una bebida isotónica natural. Si eres deportista, estudiante o una persona muy activa, necesitarás energía par a tu día a día. Olvida las bebidas energéticas llenas de químicos y azúcares artificiales que tanto perjudican al corazón y pásate al agua de coco. Con su alto contenido en electrolitos, el agua de coco ayuda a la reposición de los minerales que se pierden al hacer ejercicio. De esta manera, este agua se convierte una fuente de energía para tus músculos y tu cerebro.

8. Regula el azúcar en sangre. Si eres diabético, el agua de coco tampoco es una mala alternativa cuando tengas antojo de algo dulce. A pesar de su contenido en hidratos naturales, puede ayudar a regular los niveles de glucosa.

9. Controla la presión arterial.  Uno de los principales beneficios de tomar agua de coco es la gran cantidad potasio que posee, un mineral que parece que contribuye a regular la presión sanguínea, y por lo tanto ayuda a prevenir males que pueden derivar en derrames o ataques al corazón. 

10. ¡Está riquísima! Además de todos los beneficios que nos aporta para la salud, cuenta con un sabor suave y refrescante que nos encanta, ¡sobre todo el verano! ¿No sabes cómo tomarla? Muy fácil: ponle una pajita al mismo coco y ¡listo! También puedes usarla como base para smoothies, ¡tú eliges!

Agua de coco, ¿a qué esperas para probarla?

Alqua DigitalComentario