Las 15 terrazas de Madrid que arrasarán este verano

casa corona 1.jpg

En Madrid no hay playa… ¡pero tenemos terrazas!

 

1. Saporem

Cinco años después de su apertura, Saporem nos sigue demostrando que lo bueno nunca pasa de moda. Muy cerca de Santa Ana, su terraza envuelta en naturaleza nos ofrece una vía de escape para poder disfrutar de una buena cena, ya sea íntima o con amigos, en un entorno inmejorable y con una atención excepcional.

Aunque nunca han dejado de sorprendernos, esta vez se han superado añadiendo nuevos platos a la carta como el semicrudo de bacalao con naranja sanguina, de lo más refrescante, los tirabeques con melocotón, ideales para la operación bikini, y la tarta de lima para los más golosos. Pásate por allí los miércoles locos para celebrar con ellos su quinto aniversario, con 2 entrantes + 2 segundos + 2 bebidas por 22€/pers. Los fines de semana, disfruta de la música en directo cada jueves, viernes y sábados noche, o los domingos a mediodía ¡seguro que volverás!

Dirección: Calle Ventura de la Vega, 5
Teléfono: 91 420 44 74
Web: @saporemrestaurante

 

2. Casa Lobo

Como cada verano, Casa Lobo y sus terrazas nos reciben con las puertas abiertas junto al parque empresarial de Arturo Soria. Diseñado por Lázaro Rosa-Violán, combina detalles retro e industriales con un espacio de lo más contemporáneo, consiguiendo el efecto sofisticado y al mismo tiempo acogedor que tanto lo caracteriza. Una mezcla perfecta de la elegancia, la comodidad  y la luminosidad tan popular del Mediterráneo.

Cuenta con dos terrazas que flaquean  la fachada principal. Son espacios polivalentes, donde comer, cenar y donde celebrar estupendas fiestas privadas, perfectas para los que buscan  disfrutar del mejor de los ambientes y quieran desconectar del ajetreado centro de la ciudad. Reúnete con amigos, familiares o compañeros para tomar el mejor picoteo o disfrutar del tan deseado afterwork. Acércate a su barra semicircular, prueba uno de sus deliciosos platos  y déjate seducir por uno (o dos) de sus cócteles perfectamente elaborados que tan bien nos sientan en verano. Agradable y divertido, estas terrazas harán que olvides todo lo demás. ¿Qué mejor forma de pasar las tardes de verano?

Dirección: Calle Torrecilla del Puerto, 5 (zona Arturo Soria)
Teléfono: 91 201 42 62
Web: casalobomadrid

 

3. Martinete

En la icónica Plaza del Marqués de Salamanca encontramos este espacio, donde la coherencia entre la excelencia gastronómica y la decoración son completamente acordes al barrio donde está situado. Dividido en varias zonas: restaurante, barra y terraza, en verano abre sus grandes ventanales, comunicando el restaurante y la zona de la barra comunicados con el exterior, como si de un gran porche se tratase.  La terraza, inaugurada el año pasado, consigue trasladar todo lo bueno del interior a la calle. Sus tonos frescos y llenos de texturas crean un ambiente que te envuelve e invita a disfrutar tanto de un picoteo durante el día, como de una buena cena y una larga sobremesa con copas cuando cae la noche.

Con acertados giros a la comida nacional e internacional, nos regala una de las cartas más completas que hemos encontrado, transformando completamente los platos más tradicionales en manjares completamente revolucionarios en los que se unen, como ellos mismos los denominan, “tradición y evolución”. Desde el delicioso gazpacho de moras hasta su famoso tataki de lomo alto de vaca, propuestas algo sorprendentes que te seducirán por completo. Prueba la cocina más sofisticada rodeado del ambiente más cool de Madrid.

Dirección: Pl. del Marqués de Salamanca, 9
Teléfono: 91 432 17 61
Web: martinetemadrid

 

4. El Pelícano

Situado en el interior del Hotel Meliá Castilla, y en pleno corazón de los negocios madrileños, se esconde esta terraza tan exótica y especial que rápidamente nos recuerda a un beach club de los que tanto nos faltan por Madrid, sin dejar de lado la elegancia. El ambiente creado en El Pelícano es la prueba de por qué Lázaro Rosa-Violán se gana su elevado reconocimiento nacional  e internacional, ya que nos sigue sorprendiendo con esta propuesta de diseño tan redonda.

Sencilla, dinámica  y elaborada al mismo tiempo, nos maravilla su oferta culinaria de fusión que podrás disfrutar a cualquier hora del día. El Pelícano nos ofrece clásicos de aquí y de allá, como las berenjenas cordobesas con hummus libanés y caramelo de miel y canela, y las croquetas de jamón de bellota.Incluye también propuestas más dinámicas, perfectas para los ejecutivos, como  sándwiches,  hamburguesas y pizzas, así como platos más ligeros, como su espectacular ensalada de quinoa, para cuidar la línea. Lo mejor para los empresarios de la zona y sus imparables negocios.

Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 43
Teléfono:  91 203 19 74
Web: elpelicanomadrid

 

5. The Mint Roof

Sentarse al aire libre frente a una de las mejores vistas de la capital, mientras disfrutas de un magnífico brunch, una cerveza bien fría o un cóctel de diseño… ¿qué puede haber mejor? En la azotea del Hotel Vincci encontramos la respuesta. En The Mint, ¡se han vuelto locos! Con una agradable terraza que nos regala los atardeceres más impresionantes en una de las zonas más simbólicas de Madrid, ha decidido poner nuestro mundo patas arriba y ¡han subido un foodtruck a la azotea! Aunque no tenemos ni idea de cómo lo habrán hecho, lo que está claro es que es algo que no te puedes perder. Sube a probar sus tapas estrella, sus hamburguesas o la comida asiática, ¡lo tienen todo!

Esta terraza te sorprenderá además con su estilo rompedor que caracteriza el hotel en su totalidad. El mérito del extraordinario diseño se lo atribuye Jamie Beriestain, que crea una combinación de maderas, colores y plantas que consiguen un efecto alegre y festivo que animará a cualquiera. Este rooftop solo quiere ofrecerte lo mejor, y por ello te invita a vivir “la hora fresca” (de jueves a sábado), ritual que nos indica el final de la tarde y por el cual se celebra que por fin llega la noche, brindando con chupitos de menta al ritmo de una selección musical muy especial. Siempre mimando a sus clientes, The Mint se convertirá en tu nuevo chill out favortio de Madrid.

Dirección: Calle Gran Vía, 10
Teléfono: 91 203 06 50
Web: www.vinccithemint.com

 

6. The Hat

Recibe con ganas el buen tiempo y el calor en la azotea de The Hat, el hostal más cañero del barrio de la Latina. Cuélate en el ascensor del hotel y sube hasta la 5ª planta donde encontrarás este tesoro escondido: una terraza secreta con vistas a los tejados de Madrid que recoge el ambiente más joven y divertido de la capital.

Un punto de encuentro entre madrileños y viajeros, con propuestas muy diferentes para que todos disfruten al máximo del verano. Si eres de esos que no paran, escoge mesa y disfruta de su gran variedad de vinos y tostas. En cambio, si eres de los que sueña con irse a la playa, acomódate en una de sus tumbonas y disfruta del sol a tu aire y prueba sus famosos cócteles en bolsa. Por último, si eres de los que busca un refugio en las horas más calurosas, te encantará el acogedor invernadero de cristal de The Hat, en el que podrás pedir platos super refrescantes como su quiche o su gazpacho andaluz, ¿rico, eh? Déjate conquistar por sus flores, sus guirnaldas luminosas, su estilo cosmopolita y sus detalles vintage, y atrévete a conocer a los viajeros más intrépidos de Madrid.

Dirección: Calle Imperial, 9
Teléfono: 91 772 85 72
Web: www.thehatmadrid.com

 

7. Lateral de Dr. Fleming

Lateral sube de categoría con la inauguración de su nuevo local en Dr. Fleming y su espectacular terraza acristalada. Con una atención excepcional, esta terraza destaca entre las demás del Grupo por su colorida y alegre decoración, su clima cálido y acogedor y sus cómodos sillones semicirculares que harán que te sientas como en casa.

Elaborada, económica y con personalidad propia, su cocina esconde pequeñas joyas que nos encantan. Prueba las nuevas incorporaciones de su carta, ¡más veraniega que nunca!  Nosotros nos quedamos con su famoso gazpacho y las berenjenas con salmorejo, platos que sin duda nunca pasarán de moda. ¡Sencillamente increíbles!

Dirección: Calle Dr. Fleming, 44
Teléfono: 91 515 71 89
Web: www.lateral.com

 

8. Co-Lab Café by IQOS

Situado en el interior del Palacio de Santa Bárbara, se nos presenta como la propuesta más tranquila y responsable del verano. ¡Pero que no te engañe! En Co-Lab Café no te aburrirás nunca. Esta terraza nace como un punto de encuentro para los madrileños en el que la innovación y el emprendimiento toman protagonismo para crear un ambiente de co-working de lo más inusual. Acogedor, moderno y rodeado de naturaleza, este espacio al aire libre te protegerá del calor de Madrid en los meses de verano.

Con sus talleres, charlas y exposiciones se convierte en uno de los lugares más interesantes del centro donde podrás reunirte tomando un café o desconectar con una cerveza mientras disfrutas de la música en directo. Conocimiento y café se unen en este maravilloso espacio al que no puedes faltar, ¡atrévete a innovar!

Dirección: Calle Hortaleza, 87 (Palacio Santa Bárbara)

 

9. Casa Corona

Una  de las terrazas más de moda entre los jóvenes de Madrid, aunque también la podemos encontrar en las ciudades de Valencia y Barcelona, ¡ya no hay excusa para no ir! Su terraza cubierta de césped y sus sencillas sillas de madera consiguen crear el entorno perfecto para cada momento del día: desde sus magníficos y abundantes brunchhasta sus noches de concierto con música en directo, que harán que quieras quedarte siempre un rato más de cañas con tus amigos. Y para cuando te entre el gusanillo, ¡sus deliciosos sándwiches se encargarán de todo!

Siguiendo la filosofía de Corona ‘This is Living’, en Casa Corona no te faltarán los planes: clases de crossfit, charlas de lo más entretenidas, actividades para hacer pan con masa madre elaborada con cerveza… Todo para que no caigas en la rutina y nunca pares de aprender cosas nuevas. Porque la cerveza no sólo se bebe, también se vive.

Dirección: Calle de Fortuny, 53
Teléfono: 625 289 661
Web: www.cervezacorona.es/casa-corona

 

10. ASPEN

Situado en la Plaza de la Moraleja, encontramos este restaurante que sin duda es ya un clásico para los que viven en la zona norte. Desde 2002, este restaurante nos ofrece un ambiente único en Madrid con dos terrazas privilegiadas, sin ruido y donde podremos degustar de la buena cocina de Aspen, en un entorno informal que nunca pasa de moda. Además, cuenta con una terraza solárium donde podrás tomar el sol incluso en invierno, al estilo del auténtico Aspen (Colorado).

Productos de temporada y de gran calidad con los que se elaboran platos representativos de la gastronomía nacional, como tortilla española o croquetas de jamón, entre otros. Con ensaladas, arroces, verduras, carnes y pescados, siempre acompañados de un buen vino, su carta es un perfecto reflejo de la tradición Mediterránea. Pero sin duda su plato más emblemático es la Tarta Fina de Manzana (¡cuenta como fruta!). Abierto los 365 días del año y con horario ininterrumpido de cocina, es una apuesta segura.

Dirección: Plaza de la Moraleja (Alcobendas)
Teléfono: 91 625 25 00
Web: www.restauranteaspen.com

 

11. Ático (The Principal Madrid Hotel)

Situado en la 6ª planta del lujoso hotel The Principal se encuentra Ático, la terraza que nos acerca al cielo, y ¡no solo por su altura! Bajo la firma del tan homenajeado Ramón Freixa, Ático consigue combinar la gastronomía de vanguardia, producto y técnica para crear una carta variada que no tiene comparación, destacando su original ‘finger food’ con platos como el Baby Sandwich Club y las croquetas de jamón, ¡están para chuparse los dedos! Una amplia variedad de sabores acompañada de una cuidada selección musical que combina con el relajado ambiente del lugar.

La elegancia de la alta cocina se complementa con su amplia carta de bebidas tropicales, que incorporan tanto cócteles de corte clásico como el Dry Martini o el Gin Tonic, como propuestas totalmente novedosas y creativas diseñadas para sorprender a nuestro paladar. Disfruta de ellos en su enorme terraza al aire libre que consigue sacar el máximo partido a su localización estratégica en pleno centro, ofreciéndonos una vista panorámica al skyline de Madrid que enamora a primera vista. Atención inmejorable y un estilo cuidado que superará todas tus expectativas.

Dirección: Calle Marqués de Valdeiglesias, 1 (esquina con Gran Vía, 2)
Teléfono: 91 532 94 96
Web: www.theprincipalmadridhotel.com

 

12. Organic Market & Food

Si lo que te apetece es una comida saludable y sabrosa en pleno centro, tu sitio ideal es Organic Market & Food. Comida orgánica que incluso puedes comprar  y llevarte a casa para no descuidar tu dieta ni un solo día más. Con pizzas integrales, ensaladas de lo más coloridas y variadas y sus famosas tartas (¡increíble carrot cake!), tienen siempre en cuenta las necesidades de cada cliente, ofreciendo postres sin gluten, sin lactosa y, por supuesto, 100% veganos. Una repostería libre de azúcares refinados y preparada con muchísimo cariño que te va a encantar.

Deja atrás el estrés de la ciudad y tómate un respiro con sus clases yoga y sus cursos de comida, para que tu también puedas convertirte en un gran chef. Repostería por encargo, eventos y zona para niños, ¡en Organic market no te faltará de nada!  La terraza más tranquila y healthy para este verano, que te llevará hasta el mismísimo paraíso gracias a su original decoración con palmeras y sombrillas de playa. ¡Cuerpo, alma y mente por fin se pondrán de acuerdo!

Dirección: Calle de Serrano, 240
Teléfono: 91 421 29 52
Web: www.organicmarketfood.com

  

13. WareHouse

Esta sencilla terraza ha vuelto más fuerte que nunca, tras su última renovación, convirtiéndose en una de nuestras preferidas. En la esquina de Lagasca con María de Molina, se encuentra en un pequeño palacete que sin duda te transportará a otro mundo. Un almacén de buenos planes y mejores comidas, muy naturales (con su filosofía “farm to table”) y de gran calidad, para que puedas pasar la tarde al sol y probar los productos de Hacienda Zorita Organic Farm, entre los que destacamos sus quesos galardonados y sus espectaculares vinos. ¿Suena bien, eh?

Juan Martínez-Alonso, el Chef de WareHouse, traslada el protagonismo al producto y la materia prima, promoviendo el concepto de Slow Food e invitándonos a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.  Su terraza, tan acogedora y tranquila, consigue crear un oasis en pleno centro de Madrid, aunque siempre se anima a última hora cuando los más valientes se piden las primeras copas. ¿Te atreves a ser uno de ellos?

 Dirección: Calle de María de Molina, 25
Teléfono: 91 436 59 22
Web: www.the-haciendas.com

 

14. La Favorita

En el corazón de Alonso Martinez se esconde este antiguo palacete reformado que ha conseguido llamar nuestra atención no solo por su comida y su servicio, también por su estilo clásico y su devoción por la ópera. Pese a que este edificio histórico cuenta con varios pisos, rooftop incluido, el rincón con más encanto lo encontramos nada más entrar, en su jardín repleto de vegetación y fuentes, y adornado con pequeñas velas que harán de tu noche algo muy especial.

La Favorita hace honor a su nombre (que comparte con la obra musical de Donizetti) ofreciendo conciertos de piano durante los almuerzos y de ópera en las cenas, cuya calidad está garantizada gracias a su colaboración con la Fundación Operística de Navarra. Toda una experiencia en torno a la ópera (¡hasta la carta está dividida en actos!) que seguro que conseguirá emocionarte. Romántico y clásico, este jardín te ensueño te hará viajar atrás en el tiempo. Sin duda un plan muy diferente al que darle una oportunidad.

Dirección: Calle de Covarrubias, 25
Teléfono: 91 448 38 10
Web: www.lafavoritarestaurante.com

 

15. El Jardín de Miguel Angel

Como cada verano, el Jardín de Miguel Ángel acompaña al buen tiempo y reabre sus puertas para garantizarnos los mejores planes. Con su espectacular superficie de más de 1.000 m2, altas columnas y techos de madera, esta terraza nos recibe durante todo el día con propuestas de lo más variadas. Desayunos apetecibles y elaborados para empezar el día con buen pie, picoteos entre horas en el lobby out, café y té a media tarde en sus cómodos sofás blancos y, para concluir, la opción de una buena cena.

Gazpacho de cerezas y espuma de mozzarella, merluza a la sidra y cebolla con manzana, solomillo de buey a la parrilla con foie y salsa de Oporto… son algunos de nuestros favoritos, que rematamos con su tiramisú con helado de leche merengada para endulzarnos esta increíble experiencia. ¡Descubre el jardín con más encanto!

Dirección: Calle Miguel Ángel, 29
Teléfono: 91 452 05 37
Web: www.hotelmiguelangel.com

 

Porque nuestra ciudad es así: única, cercana y con mil sitios por descubrir.

¡Celebra el buen tiempo con los planes más originales!