la guía perfecta para disfrutar de 15 fiestas populares

PORTADA.jpg

Es la vuelta de vacaciones y sabemos que puede resultar muy duro, pero la diversión festival no tiene por que terminar ¡las fiestas populares se concentran en el mes de septiembre!
Para que puedas disfrutar de todas las verbenas y fiestas de los principales barrios de la capital, te hacemos una lista de nuestras 15 favoritas.

¡Felices Fiestas!

 

1. Fiestas de San Sebastián De los Reyes

Las fiestas de San Sebastián De los Reyes, también conocidas como "la Pamplona chica”, es una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid, especialmente por sus encierros. En el espectáculo taurino, seis astados recorrerán los 800 metros de trayecto, tradición que viene ocurriendo desde 1525.

Si lo que prefieres es refrescarte, habrá muchos bares repartidos por el centro que sirven caña+aperitivo ¡por solo 2,5 euros! Además tienen todo tipo de actividades, desde conciertos y música y conciertos, al recinto ferial, fuegos artificiales, la procesión, ¡y mucho más! ¡Rápido que se acaban!

Fecha: 28 agosto- 2 sept
Lugar: San Sebastián De los Reyes

 

2. Fiestas de Pozuelo de Alarcón

Adorna tus balcones con banderas de España, flores e imágenes de la Patrona, y prepárate para las fiestas de Pozuelo de Alarcón.

Tienes una semana para disfrutar de una amplísima variedad de actividades. Para los más pequeños, un concurso infantil de disfraces y espectáculos. Para los más mayores, un campeonato de golf o el torneo de voley playa.

No faltarán las actividades más tradicionales como la Procesión en honor a Ntra. Sra. de la Consolación, que recorrerá las principales calles del casco antiguo de Pozuelo y la gran corrida de toros para los más atrevidos.
Además de conciertos de cantantes como Rosana y Danza Invisible. Y, por supuesto, Dj's como El Pulpo y Fernandisco, ¡seguro que te lo pasas de maravilla!

Al caer la noche, vas a alucinar con el castillo de fuegos artificiales y las discotecas móviles- la manera perfecta para acabar el día. ¡Viva Pozuelo!

Fecha: 1-8 de septiembre
Lugar: Pozuelo de Alarcón

 

3. Fiestas populares de la Melonera Imperial

El Barrio de Arganzuela vuelve a celebrar las fiestas de la Natividad de la Virgen del Puerto, más conocidas como "La Melonera" por la cantidad de puestos de melones y sandías que se situaban siempre en esa zona.

La ermita de la Virgen del Puerto (construida en tiempos de Felipe V) ha sido tradicionalmente el destino de la romería, que se realizará el próximo 15 de septiembre. La celebración se completa con la radio-verbena, donde los vecinos y vecinas del distrito podrán contar y conmemorar el pasado compartido.

Podrás disfrutar de actividades como como las actuaciones de Los Celos, Elías Ignacio y Anto Rodríguez, en el Recinto Ferial de la explanada de Madrid Río o juegos de mesa al aire libre. Y.. ¡no faltarán los espectáculos dedicados a los más pequeños!

Fecha: 3-15 septiembre
Lugar: Barrio de Arganzuela

 

4. Aranjuez, las fiestas del Motín

En 1808, una multitud popular consiguió apresar y derrocar a Manuel Godoy, primer ministro de Carlos IV.
Como homenaje, estos episodios son recreados cada año por vecinos del pueblo en una fiesta que fue declarada como de Interés Turístico Internacional en 2014. Una de las escenas más populares es el asalto y quema de la Casa de Godoy.

Además, se abre un Mercado Goyesco, en el que se pueden adquirir toda clase de productos gastronómicos y artesanales en un ambiente que recrea el propio siglo XIX ¡Una experiencia totalmente única!
El resto del programa incluye conciertos, concursos y la famosa Corrida Goyesca, que hacen de estas fiestas únicas.

¿A qué esperas?

Fecha: 4-8 sept
Lugar: Aranjuez

 

5. Fiestas de Aravaca

El distrito de Aravaca celebra a principios de septiembre las fiestas de su patrona, Nuestra Señora del Buen Camino Coronada.

Podrás disfrutar de diversas actuaciones de humor y magia, actividades deportivas y talleres infantiles ¡Es el plan perfecto para toda la familia!

Cuando cae la noche, los jóvenes salen a bailar por las calles del barrio con las increíbles sesiones de DJs, junto a los fuegos artificiales que te dejarán con la boca abierta. 

¿Todavía te lo estás pensando?

Fecha: 6-10 sept
Lugar: Moncloa-Aravaca

 

6. La Plaza en Verano

Matadero Madrid celebra el verano Madrileño abriendo su plaza central a la música y el baile.

Con el apoyo de la cervecería Mahou, se podrá disfrutar de las actuaciones de The Parrots, Svper, Joe Crepúsculo, Lorena Álvarez, Bigott, Jonston o Fino Oyonarte, entre otros. Además, los dos colectivos artísticos—La Reif y Ojo Último— presentarán sus proyectos musicales este año.

¡Cuatro noches llenas de hedonismo, fiesta, alegría y baile! ¿Qué más se puede pedir?
 

Fecha: 7 y 8 de septiembre
Lugar: Plaza de Legazpi, 8, Matadero Madrid

 

7. Canillejas

"Unas fiestas libres de violencia machista" Este es el lema de las fiestas es Canillejas, ¡por la Igualdad de Género!

 Podrás disfrutar de música en directo en sesión vermú, además de teatro, paellada, talleres, charlas, torneos de fútbol sala, mercadillos de trueque, y ¡mucho más!

Y que no se nos olviden los pequeños, para ellos habrá un espectáculo infantil de humor, acrobacias y circo para que disfruten de todo el día.

No dejes de ir a las fiestas de Canillejas, ¡seguro que tendrás un día inolvidable!

 

Fecha: 7-9 sept
Lugar: Parque de Canillejas, Calle Circe, 57

 

8. Fiestas de la Virgen de la Torre

¡Regresa la verbena popular de La Villa de Vallecas!
Cada año se realizan diversas celebraciones entre las que se destacan actividades de flamenco, debido a las raíces andaluzas de la mayoría de sus habitantes.

Son días en los que hay música, deporte, pero sobre todo mucha alegría y diversión.

Este año contamos con conciertos de Damas Swing y Javier Ruibal, entre otros. Además de una competición de Skate, sesiones de DJ y fuegos artificiales para marcar el final de esta celebración. ¡Vamos!

Fecha:  7-16 sept
Lugar: Villa de Vallecas

 

9. Arganda del Rey

Arganda, uno de los municipios Madrileños con más tradición y pasión por los toros. Es por ello que en sus fiestas abundan las corridas de toros, así como numerosos actos culturales y deportivos y ¡las peñas que nunca falten!

Espectáculos de categoría con prestigiosos artistas animarán las cálidas noches de septiembre.

Este año estamos estamos deseando ver a la gran artista Rosario Flores, que abrirá las Fiestas Patronales de Arganda.

¡Sin duda una de las fiestas más destacadas de la zona!

 

Fecha: 8-16 sept
Lugar: Arganda del Rey

 

10. La Caldereta, un signo de identidad de Hoyo de Manzanares

Se trata de una tradición que se celebraba a finales del verano entre pastores y agricultores. El objetivo es agradecer a la Virgen de La Encina por las cosechas obtenidas.

Hoy en día se sigue la tradición, en la Plaza Mayor se prepara un caldo especial en unas calderas colocadas sobre hogueras de leña. Se sabe que además de la carne de toro, ajos, aceite y coñac, el aderezo incluye un ingrediente secreto que hace que este guiso tenga su sabor muy característico ¡mmm!

A las diez de la noche, reparten el caldo sobre un bollo de pan para más 5.000 personas que se unen a esta tradición. La fiesta sigue con el riego del vino y actuaciones musicales.

¡Una fiesta que aúna toros, cocina y tradición, de más de cien años!

 

Fecha: 9 sept
Lugar: La Plaza Mayor

 

11. Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, Barajas

Aunque la programación todavía no está publicada, este año contamos otra vez con numerosas actividades.

Desde los increíbles conciertos en vivo de reconocidos artistas, hasta espectáculos y muchas actividades infantiles. Además de diversos torneos deportivos que se celebrarán a lo largo del día - ¡perfecto día para pasarlo en la familia y con amigos!

Pero lo que más nos gusta de estas fiestas es ¡la gran chocolatada!

¡Descúbrela por ti mismo!

 

Fecha: 11-14 sept
Lugar: Barajas, Calle Ayebre

 

12. Fiestas de Móstoles

Las fiestas de Móstoles siguen con las tradiciones. Se celebrarán cuatro encierros y un espectáculo de recortes.
Además, este año habrá un gran foco en las actividades deportivas como el tenis, frontón, voleibol, ground golf, gillar... ¡Y nos soprenden con una colour run  y una competición de fotografía para los más creativos!

Hablando de la música, Rozalén, De Marco Flamenco, DVicio, o Blas Cantó, entre otros artistas, serán los principales protagonistas. La amplia programación de conciertos, orquestas y actuaciones de DJ’s nacionales es para todos los públicos, incluso para los más pequeños que podrán disfrutar del espectáculo Puzzle Kids.  ¡Ven que no te arrepentirás!

 

Fecha: 11-16 sept
Lugar: Mostoles, Avda. de Portugal

 

13. Fiestas de Fuenlabrada

En estas fiestas patronales podrás disfrutar de la tradición taurina, con encierros, suelta de vaquillas nocturnas y corridas de toros ¡simplemente espectacular! 

Habrá actuaciones musicales variadas todos los días, desde el rock clásico hasta grupos de revelación. También se celebran competiciones deportivas y culturales, actividades de teatro para los más pequeños, y dos grandes castillos de fuegos artificiales.

El recinto ferial es una de la principales atracciones para los Fuenlabreños, donde se puede disfrutar de la diversión, tanto de niños como de mayores, de las tómbolas, de las casetas regionales y de todas las atracciones. ¡Yo voy! 

 

Fecha: 12-17 sept
Lugar: Fuenlabrada

 

14. Fiestas de la Elipa

La Elipa vuelve a montar su impresionante recinto ferial, donde realizará un Concurso de Música rock el viernes 14 de septiembre.

Podrás disfrutar de las actuaciones de Gatillazo, que tocará el viernes 21, junto a otros grupos de música: REPRISE Rock n Road San Blas Posse y Machete En Boca. Pero la música y diversión no pararán el sábado, ya que tocará el grupo Revólver. ¡Y eso no es todo! Ese mismo sábado tocará el ganador del XI Concurso de Música "La Elipa Rock”.

No faltarán fuegos artificiales y para cerrar una noche inolvidable, dos DJ’s pincharán música y animarán a todo el barrio. Además habrá una amplísima programación de actividades (incluyendo la XXXIX carrera popular de 10km). ¡La Elipa siempre nos sorprende!

Fecha: 13-24 sept
Lugar: la Caseta de la Asociación Vecinal La Nueva Elipa

 

15. Oktoberfest

Un año más Madrid no se pierde una fiesta. Desde Alemania, llega a Madrid el festival Oktoberfest, que se realizará en el Wizink Center. ¡Este año coincidiendo con fecha oficial en la que se celebra en Múnich!

Podremos disfrutar de música en vivo, comida típica y sobre todo de su inconfundible cerveza. La cerveza principal será König Ludwig, premiada en los últimos años como la mejor cerveza de trigo del mundo, junto al Mahou San Miguel, y otras variedades. Pero no todo será beber, también habrá comida 100% alemana traída directamente desde Múnich, como salchichas, codillo y pretzels.

Las entradas valen 15 euros con mesa reservada, un litro de cerveza y el mejor ambiente garantizado. ¡No te pierdas la fiesta de cerveza!

 

Fecha: 27-29 Sept
Lugar: Wizink Center

 

Alqua DigitalComentario