El mejor plan gratis: un paseo por nuestras queridas calles de Madrid

abbie-bernet-326185-unsplash.jpg

"Pues el invierno y verano, en Madrid sólo son buenos, desde la cuna a Madrid y desde Madrid al cielo" (Don Luis Quiñones de Benavente)

Descubre 10 calles que debes conocer para sentirte realmente madrileño. 

 

1. Calle del Arenal

En una de las zonas más emblemáticas de Madrid se encuentra la calle del Arenal. Este nombre se debe al añejo arroyo que circulaba muchos años atrás por esa misma calle. Podrás ver históricas fachadas y comercios, además de disfrutar de la antigua aunque remodelada iglesia de San Ginés (¡como los churros!). Te animamos a dar un agradable paseo desde Ópera para entrar en la Puerta del Sol, ¡el mismísimo centro de Madrid!

190518_1OKDSC03738.JPG

 

2. Calle Cava Baja

En el ilustre Madrid de los Austrias, o para ser más exactos, en el concurrido, joven y festivo barrio de La Latina se encuentra una de las calles más divertidas del momento. Comida y bebida, en esta avenida podrás encontrar los bares más gamberros de la ciudad. Con estos días de calor, es totalmente recomendable pasarse y para disfrutar de una cerveza bien fresquita e ir picoteando de bar en bar, ¡una auténtica ruta gastronómica!

cb.jpg

 

3. Calle Alfonso XI

El camino perfecto para llegar al Museo del Prado. Esta emblemática calle de la capital siempre ha destacado por sus preciosas fachadas y su cercanía al famoso Parque del Retiro. Una calle que sin duda representa el espíritu de Madrid y su elegancia inigualable. Pese a estar en el centro de la ciudad, la calma invade esta calle por la que pasear sin mucho ajetreo. Además, podrás encontrarte algún que otro restaurante con pequeñas terrazas, el plan perfecto para llevarte a tu pareja o amigos. ¿Vamos?

aci.jpg

 

4. Calle Cava de San Miguel

Cuando hablamos de la Cava de San Miguel, hablamos de Historia con mayúscula. Es el recorrido ideal para entrar a la Plaza Mayor bajo el arco de Cuchilleros. Custodiada por los espectaculares y tan característicos edificios del casco antiguo de Madrid, es sin duda una de las calles más importantes de la ciudad. Si te fijas bien, podrás ver que las fachadas tienen una forma curva vertical, ¡no creas que se debe a las cervezas que llevas encima!

csm.jpg

 

5. Gran Vía

Teatros, luces, bares, turistas, coches, azoteas, hoteles y gente, mucha gente. Posiblemente una de las calles más emblemáticas de Madrid y de España. Déjate envolver por sus luces, olores y su gran dinamismo que nos recuerda a Broadway. Con una inmensa personalidad, lo mejor de todo son las majestuosas fachadas que acompañan a las pequeñas calles que aparecen como afluentes de un gran río (o vía) de personas. Visita obligatoria para turistas y locales, ¡descúbrela!

apartamentos-uso-turistico.jpg

 

6. Calle de las Huertas

En el barrio de las Cortes, más conocido como el Barrio de las Letras, nos encontramos con la Calle de las Huertas. Lugar de residencia de figuras como Miguel de Cervantes, del que encontramos citas grabadas en el suelo, así como de otros escritores, debe su nombre a las "Huertas del Prado" que datan del siglo XVII. Un lugar repleto de antiguas y conocidas tascas y bares, ¡lo más puramente madrileño!

h.jpg

 

7. Calle Jorge Juan

En época estival, es la zona por excelencia para comer, beber o picar algo ¡está llena de sitios increíbles! La calle Jorge Juan es actualmente una de las calles más exclusivas de Madrid, en la que podrás encontrar restaurantes de alta gama y de gran concurrencia durante toda la semana. Muy cerca de otras grandes calles y de muchas, muchas tiendas, es un lugar al que sin duda volverás.

jj.jpg

 

8. Paseo del Prado

El Paseo del Prado nos ofrece una de las vistas más bonitas de Madrid. Uniendo la majestuosa fuente de Ciebeles con la plaza de Atocha, en esta calle encontramos  algunos de los museos más importantes de España como El Prado, El Thysen o El museo Naval. Perfecta para dar un paseo en una tarde de verano mientras los últimos rayos de sol bañan los frondosos árboles y los emblemáticos edificios. La calle más codiciada del Monopoly: por algo será, ¿no?

 

9. Calle de Bailén

Una de las más importantes de Madrid, ya que alberga tanto el Palacio Real como la Catedral de la Almudena, dos de los símbolos más representativos de la ciudad. Es imprescindible pasar por ella si vienes de visita, y un delito no ir si eres de por aquí. Uniendo la zona de la Plaza Mayor con Plaza de España, descubrirás la historia de la capital en primera fila. Cruza el puente, entra a conocer el colorido interior de la catedral o saluda a los simpáticos guardas reales a caballo, ¡como recién sacados de una película!

10776711823_e7c71f73c9_b.jpg

 

10. Paseo del Pintor Rosales

Aunque no está tan concurrida como otras, esta calle puede considerarse uno de los tesoros escondidos de Madrid, su belleza se encuentra en el contraste que hay entre una acera (llena de edificios ) y la otra (donde comienza el Parque del Oeste). Si quieres hacer un plan tranquilo por la tarde, este es tu sitio ideal: podrás tomar algo en una de sus tranquilas terrazas, o tumbarte en el césped y disfrutar del día como tú prefieras, ¡todo un oasis!

 

Porque Madrid no hay más que una.

 

 

Alqua Digital