LOS 15 MEJORES ATARDECERES DE MADRID PARA TERMINAR EL DÍA COMO TE MERECES

mike-aunzo-98522-unsplash.jpg

¿Buscas los atardeceres más espectaculares de Madrid?
Aquí tienes 15 lugares que cumplirán con las expectativas.

1.       Terraza Círculo de Bellas Artes

Situada entre las calles de Alcalá y la tan animada Gran Vía, esta azotea es uno de los espacios más de moda en los últimos años. Desde la terraza podrás ver el casco antiguo madrileño, el Paso de la Castellana y la Plaza de Cibeles con la mejor luz del atardecer, mientras disfrutas de un cóctel en la mejor compañía. 

Dirección: Calle de Alcalá, 42

Azotea Cículo de Bellas Artes

2.       Templo de Debod

Madrid nos sorprende con el templo más antiguo de la capital dedicado a Amón, construido en el 200 a.C. y traído desde el mismísimo Egipto piedra por piedra. Muy cerca de Plaza de España, se ha convertido en escenario de rodaje de películas y series por los increíbles colores que aparecen al atardecer. Un ambiente fantástico para relajarse y disfrutar de un poco de música callejera mientras contemplas una de las mejores puestas de sol de la ciudad.

Dirección: Calle Ferraz, 1

maxresdefault.jpg

3.       Jardines de Sabatini/Palacio Real

El Palacio Real, uno de los lugares favoritos de los turistas de Madrid, es mucho más que un simple símbolo: es cultura, es historia y es arte. Desde los Jardines de Sabatini, repletos de bancos de mármol, podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol metropolitanas. Accessible, rodeado de restaurantes y con mucho, mucho encanto, un lugar desde el que disfrutar como un rey de las mejores vistas de la capital. 

Dirección: Calle de Bailén, 2

VISTAS CATEDRAL ALMUDENA.jpg

4.       Parque de las Siete Tetas/Cerro del Tío Pio

¿Buscas un paisaje único de Madrid sin meterte en el centro urbano? Este sorprendente rincón de Vallecas te permitirá admirar el skyline madrileño compuesto por las simbólicas Torres Kio, las cuatro torres de Madrid o “Business Area”, la estación de tren de Atocha o el Pirulí de RTVE, entre otros. 1, 2, 3... y hasta 7 colinas desde las que disfrutar de un atardecer de película. ¿Te apuntas?

Dirección: Calle de Benjamín Palencia, 1-2

PARQUE DE LAS SIETE TETAS.jpg

5.       Lago del Retiro

¿Qué parques conoces en Madrid? Seguro que el primero que te viene a la mente es el famosísimo Parque de El Retiro. Conocido por todos los lugareños y por los turistas también, es perfecto para dar un paseo en familia, en pareja o con amigos, montar en bici, patinar, tomarse un helado o remar en sus emblemáticas barcas. Déjate sorprender por la tenue luz que se cuela entre las ramas de sus árboles y disfruta de un día al aire libre en este paraíso, ¡te encantará!

Dirección: Paseo de Colombia, 2

LAGO DEL RETIRO.jpg

6.     Puerta de Alcalá

Junto al Parque del Retiro encontrarás uno de los monumentos más emblemáticos de la capital: la Puerta de Alcalá. El contraste de la puerta de piedra con los tonos anaranjados del atardecer la convierte en el lugar ideal para disfrutar de una increíble puesta de sol en cualquier época del año. Un imprescindible para los sunset lookers que te enamorará a primera vista. ¡Verás que fotones!

Dirección: Plaza de la Independecia, 1

PUERTA DE ALCALÁ .jpg

7.       Madrid Río

El río Manzanares de Madrid puede parecer poca cosa, pero son 10 km llenos de rincones que descubrir. Podrás tumbarte en las explanadas de hierba de sus orillas y contemplar cómo el cielo de Madrid se tiñe de colores al caer el sol, o admirar el reflejo de los últimos rayos en la imponente Catedral de la Almudena. ¿Aún no has estado?

Dirección: Puente de Toledo (s/n)

DESDE MADRID RIO.jpg

8.       Las Vistillas

A las afueras de Madrid, junto al Viaducto de Segovia, Las Vistillas son más conocidas por sus verbenas de San Isidro y de La Paloma. Pero son muchos los que acuden aquí a por otro motivo: unas puestas de sol de ensueño que te harán ver la Almudena, la Casa de Campo y el Parque del Moro desde otra perspectiva. Un atardecer diferente que no te puedes perder.   

Dirección: Jardín de las Vistillas

LAS VISTILLAS.jpg

9.       Parque del Oeste

Tanto si vives en Madrid como si vienes de visita, el Parque del Oeste es un must en la lista de atardeceres de Madrid. Después de dar un agradable paseo por sus caminos entre rosales o de tomarte una cerveza en los bares de la zona, quédate a contemplar el final del día desde uno de los parques más grandes del centro, ¡volverás!

Dirección: Paseo de Moret, 2

parque del oeste.jpg

10.       Gourmet Experience Gran vía

Tras un largo día de compras en la Gran Vía, desconecta en el Gourmet Experience de El Corte Inglés con el ambiente más trendy de la capital. Situado en la novena planta del edificio, este restaurante nos acerca un poco más al cielo para que podamos contemplar la puesta de sol en Madrid mientras disfrutamos de unos pinchos de alucine, que harán de la experiencia algo único e irrepetible. 

Dirección: El Corte Inglés, Plaza de Callao, 2

GOURMET EXPERIENCE.jpg

11.       Teleférico/Dehesa de la Villa

Aunque no todos han montado, el Teleférico de Madrid es todo un símbolo de la capital española. Una opción ideal si lo que buscas es la tranquilidad y alejarse del caótico centro. En tan solo unos minutos, el teleférico te dejará en Dehesa de la Villa, uno de los parques más bonitos de la Comunidad de Madrid lleno de vida y con colinas desde las que ver desaparecer al sol en el horizonte.

Dirección: Paseo del Pintor Rosales (s/n) & Carr. Dehesa de la villa

DEHESA DE LA VILLA.jpg

12.       Faro de Moncloa

En la zona de Ciudad Universitaria, junto al Palacio de la Moncloa, se levanta esta torre de más de 100 metros de altura. Aunque ha tenido sus épocas, el faro reabrió sus puertas en marzo de 2015 y desde entonces es uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar de las puestas de sol madrileñas. Por tan solo 3€ podrás subir a lo más alto del faro y disfrutar de sus vistas panorámicas de Madrid. Un atardecer 360º digno de ver. 

Dirección: Avenida de la Memoria, 2 

FARO DE MONCLOA.jpg

13.       Dalieda de San Francisco

En la zona oeste de la cuidad se encuentra este pequeño parque desde el que contemplar un atardecer sin igual. Recomendable sobre todo en primavera, recibe su nombre por sus miles de dalias que nos envuelven para crear un ambiente de lo más especial. Junto a él, podrás visitar además la Basílica de San Francisco el Grande. Olvídate de todo y ven a disfrutar de un paisaje natural, un tesoro escondido al alcance de cualquiera. 

Dirección: Avenida Gran Vía de San Francisco, 29

DALIEDA DE SAN FRANCISCO.jpg

14.       Casa de Campo

Un lugar al aire libre, completamente alejado de la contaminación y la multitud de la ciudad y fácilmente accesible en coche o metro para que disfrutes de las maravillosas vistas de la ciudad. Una mezcla entre paisaje urbano y naturaleza que hace que merezca la pena acercarse al caer la tarde para contemplar una fantástica puesta de sol al aire libre. ¿Vamos?

Dirección: Paseo Puerta del Ángel, 1

CASA DE CAMPO.jpg

15.      Mirador de Valpalomero-El Pardo

¿Aún no conoces el mirador de Valpalomero en el Monte de El Pardo? ¡Pues no sé a qué esperas! Vayas en bici o andando, adéntrate en el bosque, piérdete por sus senderos y súbete a uno de sus tejados escondidos para descubrir una de las vistas más bonitas de Madrid y de su sierra. ¡El atardecer más salvaje de Madrid!

Dirección: 28048 Madrid

MIRADOR VALPALOMERO.jpg

 

 

¡Termina el día conectando con la naturaleza!

Alqua DigitalComentario